10.000 espectadores, en tres días
Un total de 10.000 espectadores han asistido en Valencia a las proyecciones de las diversas secciones de la Mostra de Cinema del Mediterrani durante los tres primeros días de programación. Esta es una cifra sin precedentes en ediciones anteriores y equivale a la asistencia total registrada en su primera edición celebrada en 1980. El año pasado la asistencia fue de 32.000 espectadores, el grueso de los cuales acudió durante los tres últimos días, que siempre coinciden con el fin de semana.
El ciclo que más interés está despertando, a juzgar por la asistencia de espectadores, es la retrospectiva sobre el neorrealismo italiano, que incluye treinta filmes, algunos inéditos en nuestro país y otros que se habían exhibido mutilados o tergiversados en el doblaje por la censura.
El martes por la noche se llegaron a agotar las entradas para las proyecciones de La terra trema, de Visconti, dentro del ciclo del neorrealismo; Los fantasmas del sombrerero, de Chabrol, de la sección informativa, y Héctor, la película española de Carlos Pérez Ferre que participa en la sección oficial.
A juicio del director de la Mostra de Cinema del Mediterrani, Josep Pons, "la audiencia que registra la presente edición obedece en primer lugar a que ya la Mostra es muy conocida y en estas tres ediciones ha conseguido ser considerada como un importante acto cultural en la vida de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.