_
_
_
_
ECOLOGIA

Holanda paraliza los vertidos radiactivos en la fosa atlántica

El gobierno holandés ha decidido detener los vertidos radiactivos en el Atlántico por este año y buscar el modo y el lugar para hacerlo en tierra firme.

El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Ambiente, Ineke Lambers, ha anunciado la decisión del ejecutivo a través de su portavoz, quien no ocultó la dificultad que el asunto encierra. "La solución será enterrarlos. El problema es encontrar el lugar apropiado", ha dicho Lambers. Grupos ecologistas de varios países, entre ellos gallegos, participaron activamente en la campaña contra estos vertidos que levantaron continuas protestas en diversos países e incidentes en Holanda y Bélgica. Los últimos vertidos en la fosa atlántica, situada a setecientos kilómetros de la costa gallega, no procedían únicamente de los Países Bajos, sino también de Bélgica y Suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_