_
_
_
_

La banca debe acudir en ayuda de los países latinoamericanos

La solidaridad de la banca internacional debe acudir en ayuda de los países latinoamericanos que no puedan hacer frente a su deuda externa, ha declarado a Efe Gonzalo Avila, del Servicio de Estudios del Banco Exterior de España, a raíz de los últimos casos de insolvencia registrados en ese continente.En su opinión, la situación de crisis profunda que se ha producido en una serie de países en estado de desarrollo intermedio no es algo que haya surgido de repente, sino que refleja el resultado final de una evolución de tiempo atrás.

"En sus orígenes", añadió, "las causas habría que buscarlas en una coyuntura internacional en la que, por una parte, había un exceso de liquidez y, de otra, una reducción de la demanda interior de crédito en muchos de los grandes países desarrollados, como consecuencia de los ajustes que se debieron tomar a raíz de la crisis del petróleo. Todo ello motivó una desviación de recursos hacia estos países con dificultades de pagos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_