Nueva amenaza de los agricultores franceses contra los productos españoles
Los camiones nacionales y extranjeros cargados con productos españoles, que esperan desde el sábado el paso por el puesto fronterizo de La Junquera, llegaron ayer a formar varios kilómetros de longitud, tras la prohibición de su paso a Francia, en previsión de incidentes con los viticultores galos, que ayer concluyeron dos días de protesta contra la importación y paso por sus carreteras de productos hispanos. Esta semana, sin embargo, puede comenzar una nueva acción anti-española, a cargo esta vez de los horticultores.Las hileras de camiones, estacionados en las orillas de la autopista de La Junquera o desviados por la Guardia Civil a carreteras secundarias,, no interfirieron en el tráfico habitual de turismos por los puestos fronterizos, si bien pudo registrarse un cierto retraso debido a la aglomeración de estas fechas veraniegas. Para esta madrugada, sin embargo, se esperaba el restablecimiento del tráfico pesado por la citada frontera.
Aunque la campaña de sonrisa amarilla -como los agricultores franceses han bautizado a su acción- concluyó formalmente ayer, pesa sobre los camiones españoles una. nueva amenaza. Esta misma semana está previsto que empiece la campaña anual de los horticultores franceses de la región de Perpiñán contra las verduras y frutas españolas. Esta ha sido, tradicionalmente, la que más daños ha causado a la exportación española hacia Europa.
Página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.