¿Quién miente sobre Fuentepiedra?
El pasado 16 de julio, el jefe provincial de Icona de Málaga, Miguel Alvarez, en respuesta a nota de Prensa de esta asociación aparecida en EL PAIS el día 4 de julio, relativa a la mortandad de flamencos en Fuentepiedra, ha realizado diversas manifestaciones ofensivas para Andalus.En primer lugar acusa esta asociación de "mentir descaradamente y a sabiendas" por imputar de negligencia de Icona la mortandad de flamencos, conclusión falsa, según él, puesto que en los años 1977, 1978 y 1979, con la laguna seca y el solo abastecimiento de agua de la alberca, la práctica totalidad de los pollos se salvaron por lo que en el presente año, con el mismo abastecimiento de agua, la colonia tenía garantizada su supervivencia.
Pues bien, no somos nosotro quienes mentimos, sino que el señor Alvarez es quien se equivoca en sus estimaciones, pues si bien en esos años las nidadas se salvaron fue debido a que cuando la laguna se secaba totalmente era a mediados de julio y los pollos tenían ya dos meses de existencia, por lo que podían soportar las duras condiciones de la laguna seca y las prolongadas ausencias de sus padres, que volaban lejos en busca de alimentos; pero este año la laguna se ha secado la primera semana de junio, mes y medio antes que en anteriores ocasiones, cuando sólo unos setecientos pollos nacidos en primer lugar estaban desarrollados suficientemente para sobrevivir.
Esta mortandad se podía haber evitado de haber proporcionado Icona una cierta cantidad de agua a la colonia, pero nunca mediante una ridícula charca de 300 metros cuadrados a más de un kilómetro de la misma.
Por último, en cuanto a que por parte de Andalus "no han existido reiteradas advertencias a Icona" sobre la situación de la laguna, ni que el señor Alvarez ha recibido jamás ni de palabra ni de escrito tales advertencias, paso a recor darle algunos datos al respecto:
1º Nota nuestra en EL PAIS (12 de junio de 1980) a la que responde el señor Alvarez en Cartas al director,en el mismo diario, el 4 de julio de 1982.
2º Carta nuestra al señor Alvarez (22 de septiembre de 1980) contestada el 2 de octubre.
3º Carta nuestra al señor inspector de Icona para Andalucía Oriental (19 de septiembre de 1980) y contestada el 25 de septiembre.
4º Carta a dicho inspector el 5 de abril de 1982 y contestada el 25 de abril, etcétera.
Queda, pues, con las líneas anteriores, objetivamente demostrado que Andalus no ha mentido y que somos nosotros quienes tenemos razón. / Secretario de la Asociación Andalus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.