_
_
_
_

Aprobada la restauración del célebre coso taurino de Almadén

Ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura el expediente administrativo relativo al proyecto de obras de restauración de la plaza de toros de Almadén (Ciudad Real), por un importe de cerca de seis millones y medio de pesetas, quedando a subasta pública el proyecto hasta principios de agosto.

La razón por la que dichas obras no se han iniciado con la prontitud esperada se debe a que el proyecto presentaba algunos defectos y errores, que ya fueron debidamente subsanados por el arquitecto autor del mismo.

Estado ruinoso

El célebre coso taurino de Almadén, declarado monumento histórico-artístico en 1969, tiene forma exagonal y es uno de los más antiguos de España que se conservan, junto ala famosa plaza de toros de Ronda (Málaga). Consta de dos plantas y en su entorno dispone de veinticuatro viviendas que forman parte en bloque del conjunto.Su actual estado de conservación es lamentable, habiendo quedado muy deteriorada sobre todo a raíz de los temporales de lluvia que cayeron en enero de este año en la ciudad minera, temiéndose por el posible hundimiento de algunas de las citadas viviendas.

La Dirección General de Bellas Artes estaría, dispuesta, al parecer -según respondió en su día la ministra de Cultura a una pregunta del PSOE sobre este tema-, a restaurar la parte exterior de dichas viviendas, siempre que sus respectivos propietarios llevasen a cabo la reparación interior de las mismas.

Además de la plaza de toros de Almadén, otros monumentos histórico-artísticos comenzarán a ser oficialmente restaurados en breve, como son los casos de los muros y murallas del castillo de Calatrava la Vieja, situado en Carrión de Calatrava, perteneciente en su día a la Orden militar del mismo nombre; y el palacio de los Fúcares, levantado por los célebres banqueros alemanes del Renacimiento en la villa de Almagro (Ciudad Real), y que será restaurado con un importe de más de trece millones y medio de pesetas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_