_
_
_
_

La Universidad de Salamanca quiere acercarse a la cultura ciudadana

La Universidad de Salamanca, a través de sus Cursos Internacionales de Verano, y el Ayuntamiento de la ciudad han programado conjuntamente, por primera vez, las actividades culturales que ambas instituciones venían organizando durante el verano. La Universidad pretende con ello acercarse e introducirse en la vida cultural ciudadana, separada de la universitaria, y las dos instituciones han manifestado su intención de elevar la calidad de los espectáculos, evitar el despilfarro de los presupuestos y obtener una coordinación para lograr una programación adecuada, apoyada en la infraestructura que ofrece la Casa Municipal de Cultura.En la programación del Verano cultural de Salamanca 1982 para el mes de julio se incluyen conciertos de piano y órgano, a cargo de Ernesto Bitetti y Luis Elizalde; muestras de cante jondo, música gallega y celta, que interpretarán Fosforito y Emilio Cao, respectivamente; un recital de María del Mar Bonet, un concierto de Alaska y Los Pegamoides, así como representaciones de danzas salmantinas del grupo Raíces Charras y de teatro de los grupos Tábano y Mimo Stewy.

Cine al aire libre

Junto a estos espectáculos se han previsto varias exposiciones de fotografía y pintura, la celebración de la IV Muestra de Cine Español, con mesas redondas, coloquios y 18 películas entre el 23 de julio y el 27 de agosto. Además se realizará la III Muestra de Cine al Aire Libre en diversos lugares de la ciudad y se continuará con la campaña de Animación a la Lectura, desarrollada durante el invierno, creando puntos de préstamo de libros. La tuna universitaria y el grupo zamorano Bajo Duero actuarán en repetidas ocasiones.En el mes de agosto acudirá a Salamanca el Ballet Nacional de Cuba, y de nuevo se celebrarán actuaciones representativas del panorama español. Actuarán Teatro Fronterizo y Teatro Carrusel, Ana Belén y Víctor Manuel, Nacha Pop y varios concertistas de órgano, como Guy Bovet y Monserrat Torret. Para completar la programación intervendrán los grupos folklóricos Eusebio y Pilar Mayalde, Coros y Danzas de Salamanca y el de música celta Ensueño del Diablo.

El Ayuntamiento y la Universidad se han propuesto recuperar rincones salmantinos para incorporarlos a la vida cultural de la ciudad, por lo que las actuaciones se celebrarán en lugares diferentes al aire libre. Los organizadores pondrán al alcance de los ciudadanos y de los alumnos de los Cursos Internacionales un abono mensual para asistir a todos los actos, que costará 1.500 pesetas, con el fin de que la afluencia a los mismos sea masiva. El coste de la programación se eleva a ocho millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_