Desestimada una querella del Colegio de Médicos de Málaga
La Audiencia Territorial de Granada ha dejado sin efecto los procesamientos del vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, el socialista Salvador Domínguez ' y del ex gerente del Hospital Provincial, Francisco Jurdao, que habían recurrido un auto dictado por la Audiencia Provincia¡ de Málaga por el que se les condenaba como consecuencia de una querella presentada por el Colegio Oficial de Médicos. La Territorial de Granada, al revocar el auto de la Provincial de Málaga, declara que el Colegio de Médicos no estaba legitimado para presentar la querella. El Colegio de Médicos de Málaga había presentado una querella contra Salvador Domínguez y Francisco Jurdao a raíz de unas manifestaciones de ambos publicadas en la Prensa local y nacional en las que se decía que en el Hospital Civil se daban determinadas irregularidades, tanto en el área asistencial como en los servicios de rayos y de cocina.La querella presentada por el Colegio de Médicos, que estimó que en estas declaraciones se contenía un perjuicio para la clase médica, fue aceptada por la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que procesó a Salvador Domínguez y a Francisco Jurdao con una fianza de veintiún millones de pesetas a cada uno para posibles responsabilidades pecuniarias.
Con anterioridad, el jefe del departamento de rayos del Hospital Provincial, doctor Arribas, fue expedientado a raíz de un informe realizado por Jurdao en el que se informaba que en este departamento se cometían irregularidades e n la recuperación de plata de las placas radiológicas usadas o estropeadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.