_
_
_
_
_

200 expositores participan en la Feria del Libro de Barcelona

Hoy, a las once de la mañana, será inaugurada la VI Feria del Libro de Barcelona. En esta ocasión participan más de doscientos expositores y se han organizado una serie de actos paralelos que van desde la I Semana de Cine y Literatura, en la Filmoteca Nacional de Cataluña hasta diversas actuaciones de artistas en las calles de la ciudad. La inauguración correrá a cargo del presidente del Parlamento de Cataluña, Heribert Barrera, mientras que el pregón será pronunciado por el escritor Jordi Sarsanedas.La Feria que hoy se inicia se prolongará hasta el próximo día 13 de junio. Dentro de la misma se dedicará un día, el viernes 11, a los autores, que acudirán a los diferentes stands para firmar libros. Ese mismo día tendrá lugar en el Instituto Francés una mesa redonda sobre el tema Cine y literatura en la que intervendrán distintos autores y cineastas. Hasta ahora han confirmado su participación en la misma Joseph Giovanni, Manuel Vázquez Montalbán, Francesc Betríu, María Aurelia Campmany y Vicente Aranda. Presidirá el coloquio el director general de Cinematografía de la Generalidad, Miquel Porter.

Mañana tendrá lugar un concurso de pintura mural infantil con la participación de alumnos de primera etapa de EGB, mientras que el próximo domingo 6 habrá un concurso de pintura rápida a realizar en el lugar de la feria. Los cuadros serán posteriormente expuestos en una galería barcelonesa hasta el día 9, en que se concederán los premios.

La I Semana de Cine y Literatura ha seleccionado una serie de películas inspiradas todas ellas en novelas de otros tantos autores, entre las que cabe destacar, La guerra ha terminado, de Jorge Semprún; Boquitas Pintadas, del argentino Manuel Puig; La busca, de Pío Baroja; Victor y María, de Carme Solé; Romeo y Julieta, de Shakespeare; La tía Tula, de Unamuno; Flor de Santidad, de Valle Inclán; Retrato de Familia, de Miguel Delibes; Nada, de Carmen Laforet; El poder del deseo, de Manuel de Pedrolo; Pascual Duarte, de Cela; Mariona Rebull, de Ignacio Agustí; La ferida lluminosa, de Josep María de Segarra, y Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel.

La clausura será el domingo 13, día dedicado al Mundial del fútbol, con participación de los jugadores del Barcelona y el Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_