El 'rol' de la Diputación
La actual Diputación de Madrid hizo un gran servicio a la fiesta de toros al esbozar su política taurina, en la cual Las Ventas es instrumento de promoción del espectáculo. Hasta la llegada de la Diputación democrática el coso era sólo una fuente de ingresos y lo que taurinamente diera de sí se dejaba, prácticamente, al arbitrio de la empresa arrendataria.Ahora, sin embargo, el arrendatario está sujeto a un pliego, donde el canon es sólo, una estipulación y no la más importante. El número de espectáculos, calidad de los mismos, seriedad en la gestión, cumplimiento de la reglamentación taurina, etcétera, son condiciones de cumplimiento inexcusable para la empresa y el arrendador ha de vigilar estrictamente su cumplimiento.
Este rol, que es de primera importancia en el desenvolvimiento de la fiesta, ya no lo puede abandonar, porque se trata de un compromiso formalmente adquirido con la afición madrileña. Hoy los diputados debaten el tema en un pleno extraordinario. Hay expectación por su resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.