_
_
_
_

La Junta argentina teme la inminencia de un conflicto bélico en las Malvinas

La presencia de varios buques de guerra británicos a menos de cien kilómetros de las islas Georgias del Sur y el estancamiento de las negociaciones diplomáticas para resolver el conflicto de las Malvinas hacen temer en Argentina la inminencia de un conflicto bélico.Mientras tanto, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, convocó ayer una reunión de urgencia de su Gabinete para discutir la estrategia a seguir. Para hoy se anuncian en la capital norteamericana una serie de entrevistas entre el secretario de Estado, Alexander Haig, y el canciller argentino, Nicanor Costa Méndez. El principal objetivo de Costa Méndez es participar en la Asamblea ministerial de la Organización de Estados Americanos, donde la Junta Militar argentina pedirá la solidaridad de los países latinoamericanos para que fuercen al Reino Unido a excluir un bloqueo naval de las Malvinas y soliciten el fin del embargo económico impuesto por los británicos.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_