_
_
_
_

Sesenta adopciones en Vizcaya sin control de la Junta de Protección de Menores

Un total de sesenta niños vizcaínos han sido adoptados durante los dos últimos años, sin control alguno de la Junta de Protección de Menores ni del Servicio de Acogidos de la Diputación Foral, según datos de la primera institución citada, que recoge el diario Deia en su edición correspondiente al domingo.El procedimiento para conseguir estas adopciones irregulares consiste en que los niños, cuyas edades oscilan entre los pocos meses y los dos años, son presentados en el registro civil por un matrimonio distinto de sus padres, que luego consigue su tutela directamente, sin control alguno por parte de la Junta. La cifra de adopciones de este tipo en los dos últimos años es baja, no obstante, en comparación con la de 1972 y 1973, que se elevó a 113.

Fuentes de la Junta Provincial de Protección de Menores han manifestado, al comentar estos datos, que es necesario llegar a la regulación de las adopciones por un solo organismo, capaz de controlar estas situaciones irregulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_