El Código Alimentario deberá estar terminado antes de fin de año
"En Estados Unidos hay dos cosas que no se pueden hacer: dejar de pagar los impuestos y echarle agua a la leche. Nosotros queremos que el control sobre los alimentos llegue a estos límites", ha declarado Luis Mardones, subsecretario para el Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, quien ha adelantado el proyecto que el Ministerio de Sanidad y Consumo va a presentar sobre la remodelación del Instituto Nacional del Consumo (INC) y la creación en su seno de una comisión permanente del consumo, "que estará integrada por las asociaciones más importantes del ámbito nacional, a la vez que se dotará al INC de infraestructura necesaria para que sea un centro de información".El subsecretario se ha referido, en unas declaraciones difundidas por radio, al anteproyecto de remodelación de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA), que se halla todavía en fase de discusión. En el borrador de este anteproyecto se contempla la presencia en las comisiones de sendas representaciones de los sectores interesados, consumidores y productores, aparte de los cinco ministerios que forman parte de ella, que son: Sanidad y Consumo, Economía y Comercio, Agricultura, Industria y Administración Territorial.
La labor prioritaria que tendrá que realizar la CIOA se centra en el desarrollo completo del Código Alimentarlo Español, que tendrá que estar terminado en diciembre del presente año y del que queda pendiente poner en marcha las 103 reglamentaciones técnico-sanitarias.
Entre los productos a los que el Ministerio de Sanidad y Consumo va a dedicar su mayor atención se encuentran, por orden de prioridad, los lácteos, cárnicos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y materias grasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.