El Archivo Ortega y Gasset agradece la ayuda de la Unesco
Con motivo de la presencia en Madrid de Felipe Herrera, presidente del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura, órgano de ayuda a la Cultura de la Unesco, la Fundación José Ortega y Gasset, de Madrid (Génova, 23) descubrirá hoy, a las seis de la tarde, una placa de recuerdo y agradecimiento a la ayuda recibida por parte del organismo internacional, para la instalación y organización del archivo Ortega y Gasset.Según la presidenta de la Fundación, Soledad Ortega, "se trata de un acto sencillo, en el que reuniremos a los patronos de la fundación y a la gente que trabaja alrededor nuestro en torno a la figura de Felipe Herrera, presidente del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura".
"Hasta ahora", sigue Soledad Ortega, "no habíamos tenido la ocasión de agradecer a este organismo la ayuda que nos prestó para la instalación del Archivo Ortega, hace poco más de un año. Ahora, instalado ya el archivo, hemos colocado una placa en uno de sus despachos principales, el que ocupa Paulino Garagorri, que se encarga de la preparación de las Obras Completas de mi padre. Esa placa la descubriremos en el acto de hoy".
Felipe Herrera ha venido a Madrid, junto con otros miembros de la organización de la Unesco que él preside, para la celebración de un seminario internacional sobre la financiación de la cultura, que comenzará el próximo lunes.
Lo patrocinan, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura, el Centro de Cooperación Europea e Intercontinental, órgano de la Fundación Europea de la Cultura -brazo cultural de la CEE- y el Instituto Iberoamericano de Cooperación, en cuya sede madrileña -Reyes Católicos, 4- se celebrará el seminario a partir del 22 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.