Haig critica la venta de armas francesas a Nicaragua
El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, ha declarado en Bruselas que el "suministro de armas" por Francia a Nicaragua está "en contradicción con los valores occidentales". Haig confirmó que existen divergencias entre Washington y París sobre la "forma de hacer frente a la situación" en el país centroamericano.El ministro estadounidense dijo que el Gobierno de Nicaragua se ha propuesto formar un ejército activo de 50.000 hombres y una milicia de 200.000, "actualmente entrenados, armados y equipados por la Unión Soviética, Cuba y otras potencias del Este europeo".
Francia no cree que interese a Occidente dejar a Nicaragua como única opción la de proveerse de armas en la URSS y otros países socialistas, dijo Haig. Y añadió: "nuestra posición es que el proceso conducente a la instauración de un régimen totalitario ha progresado de tal manera que una Nicaragua armada constituye una amenaza para las demás naciones centro americanas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.