_
_
_
_
EDUCACION

La mitad del transporte escolar de Navarra incumple las normas legales

Prácticamente, la mitad de los autobuses que se dedican al transporte escolar en Navarra no cumplen con la normativa legal, ya que carecen del acompañante que exige el ordenamiento vigente, según un control efectuado por la Diputación Foral de Navarra, que ha sido dado a conocer por el diputado foral de Educación y Cultura, el socialista Jesús Malón.Según manifestó Malón, casi todos los autobuses que incumplen la ley se encargan de trasladar escolares hasta centros que dependen del Ministerio de Educación y Universidades. El diputado foral de Educación precisó que esta transgresión de la ley sucede porque el Ministerio carece de asignación presupuestaria para pagar a las personas que deben acompañar a los estudiantes en sus transportes hasta los centros escolares.

Con respecto a este tema, Jesús Malón informó que la policía foral, por encargo de la Diputación de Navarra, había llevado a cabo controles en los autobuses de transporte escolar, en los que se observó que el 49% viajaba sin acompañante. De este porcentaje, la mayor parte corresponde a autobuses que realizan viajes hasta centros que dependen del Ministerio de Educación.

De otra parte, el diputado de Educación y Cultura significó que en las inspecciones llevadas a cabo por la policía foral, de forma ocular, la gran mayoría de los vehículos no reunían las debidas condiciones para circular. Así, Malón. señaló que en el informe de la policía foral se reseñaba que sólo el 3% de los vehículos que habían sido inspeccionados llevaban los neumáticos en buen estado. En este sentido, el diputado foral Jesús Malón acusó al Ministerio de Industria, que es el organismo competente para determinar el estado técnico de los vehículos, de eludir sus responsabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_