Reagan y Polonia
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en su mensaje de Navidad ha hecho unas virulentas declaraciones con los acontecimientos en Polonia, hasta el extremo de calificar de atrocidades estos sucesos, y de verdugos a sus autores.Es sencillamente sorprendente la sensibilidad del presidente, totalmente condicionada a la geografía. Parece ser que lo único que en el mundo ha sucedido de aterrador se ha limitado a Polonia, cuando en realidad lo que allí está sucediendo sucedió, tal vez corregido y aumentado, en Chile, Argentina, Uruguay y últimamente en Turquía. En los citados países se ha hecho cargo del poder político el Ejército, con las archisabidas medidas de excepción consistentes en encarcelamientos, torturas, desapariciones y, rara vez, ajusticiamientos sin dudas, para no dejar pruebas de la represión. Todo lo cual está más que probado por Amnistía Internacional. Esta preocupación geográfica, repetimos, del señor Reagan no deja de ser altamente sospechosa. ¿Por qué no protestó con la misma
Pasa a la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.