_
_
_
_
_

El champaña francés, boicoteado, en Italia

Los italianos han llevado a cabo, durante las recientes fiestas de Navidad y fin de año, un boicoteo al champaña francés tal vez como reacción a la reciente guerra del vino. Las ventas de champaña en Italia descendieron, en estas fechas, aproximadamente un 25% con respecto a las de 1980, según informa la agencia Efe.En la parte sur del país, los descensos en las ventas alcanzaron casi un 50%, mientras que en el Norte, más rico, los descensos fueron del 20%, de acuerdo a las estimaciones de las asociaciones de comerciantes.

Los medios de información achacan este descenso al elevado precio del champaña en un momento de crisis económica y al resentimiento italiano por lo ocurrido en el pasado verano, durante la llamada guerra del vino, cuando partidas de vinos italianos quedaron bloqueadas en Francia.

La venganza italiana contra la actitud francesa parece haber tenido eco en la compañía aérea italiana Alitalia, que anunció recientemente su decisión de dejar de servir champaña en sus vuelos internacionales para sustituirlo por espumosos italianos.

Durante, el pasado verano, cuando el vino italiano sufría el boicoteo de los agricultores franceses, la opinión pública italiana llegó a considerar esa actitud como una agresión económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_