Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfredo Kraus interpretará a Donizetti en Bilbao

Tras el indiscutible éxito alcanzado en sus tres intervenciones en el XXX Festival de la Opera de Bilbao, Alfredo Kraus volverá a esta capital para cantar el domingo día 10 Lucía de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, cuya representación ha organizado la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO) para conmemorar el centenario del nacimiento del tenor navarro Julián Gayarre.Miss Lucía, el personaje central de la ópera, compuesta por Donizetti en 1835, será interpretado por la soprano italiana Adriana Anelli. Completarán el reparto el barítono Vicente Sardinero -un habitual de los escenarios operísticos de Bilbao-, los tenores Alfredo Hellbronn y Luis María Bilbao, el bajo Jean Franco Casarini y la soprano Mari Carmen M. de Guerrikabeitia.

Diego Monjo ilustrará el escenarlo de la Escocia de finales del siglo XVI con decorados cedidos por el Gran Teatro del Lleco de Barcelona. Jean Franco Rivoli y Juan José Larrinaga dirigirán, respectivamente, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y los coros de la ABAO.

El esfuerzo de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera por poner en escena en Bilbao, en el mes de enero, una ópera como Lucía de Lammermoor, con un repartocaro, es destacable y supone la confirmación de su intento de alargar a todo el año una temporada operística que hasta casi el año pasado se restringía en Bilbao al mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 1982