_
_
_
_

Las lluvias han salvado la siembra de cereal

El actual régimen de lluvias, aunque todavía corto, está produciendo ya un efecto beneficioso sobre la agricultura y, de entrada, se puede decir que ha salvado las siembras de cereal, sobre todo de Andalucía y Extremadura, regiones muy afectadas hasta ahora por la sequía, según han manifestado a Europa Press fuentes solventes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.Aunque no es posible cuantificar aún el beneficio de estas lluvias, se puede decir, según los citados medios, que el agua caída estos días puede permitir superar el invierno, especialmente al cereal. Estas lluvias no sirven, en cambio, porque llegan tarde y sin efecto, para otros cultivos (olivar, etcétera).

Con respecto a la ganadería, estas lluvias van a mejorar problemas muy puntuales y graves, sobre todo para abrevar el ganado, además de la ayuda que puede suponer para reponer los pastos y aliviar la carga del cereal-pienso al ganadero.

El Ministerio de Agricultura estima que es más alentadora aún la previsión para los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_