Sanchis Guarner, hijo predilecto de Valencia
La comisión permanente del Ayuntamiento de Valencia ha acordado nombrar hijo predilecto de la ciudad al filólogo Manuel Sanchis Guarner, fallecido el pasado miércoles. Igualmente decidió que se dará su nombre a una calle o plaza importante de la capital.Ambos acuerdos fueron tomados con el voto favorable de socialistas y comunistas. UCD votó en contra por entender que no había razones suficientes para ello. No obstante, los centristas se adhirieron al pésame que transmitió el Ayuntamiento a la familia del profesor fallecido.
Por otra parte, casi coincidiendo con la muerte de Sanchis Guarrier, ha salido de imprenta la tercera edición de su libro La ciutat de Valencia. Síntesi d'historia i de geografia urbana, que fue publicado por primera vez en 1976. Esta nueva edición, ampliada y puesta al día por el autor, ha corrido a cargo del Ayuntamiento e incluye un prólogo del alcalde de la ciudad, Ricard Pérez Casado. Consta de 3.000.000 de ejemplares y será puesta a la venta la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.