_
_
_
_
CONSUMO

Los pijamas infantiles que se venden en España no tienen productos cancerígenos

La Secretaría de Estado para el Consumo ha informado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acerca de los análisis recibidos en relación con el tratamiento de los pijamas infantiles que podían tener productos cancerígenos.Según la Secretaría de Estado, los pijamas infantiles encontrados en España no han sido tratados con el TRIS, aunque sí tienen derivados del bromo y otras moléculas, de las que de momento se desconoce su peligrosidad.

Sin embargo, para los representantes de la Oficina Europea de Consumidores, que dieron la alerta sobre la presencia en España de este tipo de pijamas, estos productos pueden ser igualmente perjudiciales, debido, sobre todo, a que su tratamiento inflamable hace que cuando se incendian se queden convertidos en una pasta prácticamente imposible de separar de la piel.

Los representantes europeos sospechan que el almacenamiento de veinte millones de unidades que quedaron en Estados Unidos a raíz de la prohibición de la venta de estos pijamas puedan estar vendiéndose en países del Tercer Mundo y de Europa con otro tipo de etiquetas, sobre todo si se tiene en cuenta que la Administración americana informó de la peligrosidad de estos pijamas un año después de que se hubieran retirado del mercado norteamericano.

Por otro lado, los representantes de la OCU han pedido que se investigue el tratamiento inflamable de otro tipo de productos, como, por ejemplo, los asientos de los automóviles o de los transportes. También han iniciado una investigación sobre la presencia en los tomates de bromuro de metil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_