Moscú apoyará a Nicaragua si interviene Washington
La Unión Soviética apoyará a Nicaragua en caso de intervención -norteamericana, según ha afirmado en Managua el embajador soviético, Guerman Schlipanikov. "Si el Gobierno estadounidense decidiera agredir a Nicaragua", declaró el diplomático, "la URSS, que la ha apoyado hasta ahora, seguirá haciéndolo en su lucha por la paz, por la seguridad, por su reconstrucción".El representante soviético rechazó las acusaciones lanzadas por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el sentido de que la URSS interviene en Centroamérica por medio de Cuba y Nicaragua.
Calificó de falsas tales acusaciones y reafirmó que la política de su Gobierno y del partido es una política de paz y cooperación. "Esa es la verdad", añadió. "Todo lo demás es puro invento, mentiras, acusaciones falsas de los sectores más agresivos del imperialismo estadounidense, para encubrir sus propias intenciones agresivas y poner al mundo al borde de la guerra nuclear".
El peligro de intervención ha sido denunciado por el ministro de Agricultura, Jaime Wheelock, quien señaló que Washington está empeñado en una campaña de desestabilización económica y política de Nicaragua, con presiones militares como las maniobras navales que el pasado mes de octubre se llevaron a cabo frente a las costas nicaragüenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.