_
_
_
_
_
Los euromisiles, a debate

Ceaucescu lanza un llamamiento en pro de una Europa libre de armas nucleares

El jefe del Partido Comunista y del Estado rumanos, Nicolae Ceaucescu, lanzará en las próximas horas un llamamiento solemne a los. presidentes soviético y norteamericano, Leónidas Breznev y Ronald Reagan, abogando por una "Europa sin armas nucleares" y pidiéndoles que "se suspenda la instalación de nuevos cohetes de medio alcance y se retiren los que ya han sido instalados", según informó ayer la agencia oficial de Prensa rumana Agerpress.Este llamamiento, que ayer aprobó el Parlamento rumano, será efectuado antes de que se inicien mañana, en Ginebra, las negociaciones entre ambas superpotencias sobre las armas euroestratégicas, y estará también dirigido a todos los países, Gobiernos y Parlamentos firmantes del Acta Final de Helsinki, que se encuentran actualmente reunidos en Madrid en el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Más información
Washington quiere que la conferencia de Ginebra facilite una "cumbre" entre Ronald Reagan y Leónidas Breznev

Inmediatamente después del anuncio de esta iniciativa, Agerpress indicó que el presidente Ceaucescu había recibido al embajador de la URSS en Bucarest. Aunque, según la agencia, el encuentro tuvo lugar a iniciativa soviética, es muy probable que el presidente rumano le haya entregado su mensaje para Breznev.

La entrevista se desarrolló "en un ambiente de compañerismo", expresión que en la terminología oficial rumana significa que la conversación entre los representantes de ambos países no se caracterizó por su cordialidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_