_
_
_
_
Breznev en Bonn

Moscú insiste en la moratoria sobre las armas nucleares

En un despacho fechado en Bonn, la agencia soviética Tass afirmaba ayer que Leónidas Breznev ha señalado en su entrevista con el canciller alemán Helmut Schmidt "la importancia que tiene ponerse de acuerdo con respecto a la moratoria propuesta por la URSS sobre las armas nucleares y añadió nuevos elementos importantes relativos a esta proposición".Según Tass, Breznev propuso que las entrevistas "estén centradas sobre los aspectos principales, es decir, la forma de eliminar la amenaza que pesa sobre Europa a raíz de los proyectos de despliegue de nuevos tipos de misiles norteamericanos".

Schmidt, según la agencia Tass, insistió en "el interés mutuo que tienen la URSS y la República Federal de Alemania en mantener la paz y desarrollar la cooperación, al margen de las divergencias que existen en sus puntos de vista y la disparidad de sus intereses".

Más información
Almohadones y una cama de dos por dos metros
Manifestaciones de todo tipo reciben al líder soviético en Bonn

El canciller declaró, en lo que concierne a la limitación de armamentos nucleares en Europa, prosigue la agencia Tass, que "la República Federal sigue siendo un país asociado a la Unión Soviética en lo referente al mantenimiento de la paz", y se pronunció a favor de "la continuidad del diálogo y de la mayor cooperación entre el Este y el Oeste", observando que, "en el marco de su responsabilidad, la RFA está dispuesta a contribuir de forma positiva al desarrollo internacional".

Pero, concluye la Tass, Schmidt defendió "la decisión de la OTAN que prevé la posibilidad de un despliegue suplementario en Europa de armamento norteamericano de alcance medio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_