_
_
_
_

Cuba, amenazada

¿Qué haría usted en nuestra situación?Estamos bombardeados de amenazas. Leemos en la Prensa americana que los dirigentes americanos preparan fríamente una intervención armada en Cuba y en América Central. Se atreven a decirlo. No podemos permanecer insensibles e inactivos. Todo Estado que se respeta debe adoptar medidas concretas. Es lo que estamos haciendo. Ni más ni menos. Nos preparamos a resistir a una intervención armada americana. Pero playa Girón ha fracasado una vez. No habrá una segunda playa Girón. En segundo lugar, debemos alertar a la opinión mundial y a la opinión americana. Pues a todo el mundo le concierne. Un conflicto en una región tan sensible como el Caribe se generalizaría inevitablemente ( ... ). Armando Hart llega diretamente de La Habana, donde reina un clima de movilización popular. El ministro se manifiesta muy preocupado. Estima que el documento de Santa Fe, realizado en mayo de 1980 por varios consejeros de Reagan para definir una nueva política de Washington en América Latina, está aplicándose. Ese documento precisaba que una guerra de liberación deberia ser lanzada contra Cuba si la propaganda no era suficiente ( ... ).

¿Pero no teme un abandono de Cuba por la Unión Soviética? ¿Una negociación planetaria entre Washington y Moscú en el que se cambiaría Cuba contra Afganistán?

El ministro estalla y se manifiesta estupefacto. No he imaginado jamás semejante hipótesis. Es una idea que yo no puedo concebir. Para mí, no hay duda alguna ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

8-9 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_