En Washington se minimizan las declaraciones del secretario de Estado
, Estados Unidos quiere "hacer algo" por El Salvador, pero, según fuentes informadas de la capital norteamericana, es ¡mprobable que llegue a adoptar medidas militares contra Cuba y Nicaragua, los dos países a los que Washington acusa de ayudar directamente a la guerrilla salvadoreña.
Funcionarios del Departamento de Estado calificaban ayer de "demasiado alarmistas" las informaciones periodísticas que afirman que Reagan está dispuesto a lanzar operaciones militares contra La Habana y Managua: "Todo el mundo sabe que el Pentágono y el Departamento de Estado elaboran periódicamente opciones posibles para hacer frente a una u otra situación".
Las declaraciones de Alexander Haig se interpretan en, Washington como una advertencia, más que una amenaza, instrumentada mediante las habituales filtraciones a los medios de información. El Departamento de Estado desmintió las informaciones aparecidas el jueves en el diario The New York Times, según las cuales Washington querría crear una "fuerza de intervención conjunta latinoamericana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.