Las declaraciones de Breznev
( ... ) El relativo éxito que las demostraciones pacifistas de los distintos sectores del Kremlin han tenido en Europa ha convencido a Breznev que ha llegado el momento de abrir la polémica. Con la súbita aclaración de que no es imaginable un conflicto limitado, da el amo del Kremlin un nuevo paso para provocar temores. Al mismo tiempo proporciona a los intentos neutralistas, que se extienden como una mancha por toda Europa, nuevas armas en la mano.Se observa con asombro que los soviéticos no emplean los mismos principios a su propia estrategia y que no vacilan en instalar misiles SS-20 a lo largo de sus fronteras. Moscú no está dispuesto a perder esa ventaja estratégica, y una de sus armas, quizá la más importante, es la manipulación de la paz y de las corrientes neutralistas, que los soviéticos sostienen y desarrollan. Se puede desempolvar el espíritu de Munich. Se le prueba, y puede todavía servir.
2 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.