Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El certamen de "jazz" de Barcelona entra en su recta final

El XIII Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que se inició el pasado 24 de octubre con actuaciones de grupos diversos en los barrios barceloneses, entra ahora en su recta final con una serie de conciertos diarios de conjuntos mayoritariamente extranjeros en el Palacio de la Música Catalana (días 5 y 6 de noviembre) y en la basílica de Santa María del Mar (día 4), para terminar definitiva mente el próximo viernes, día 6. El Kim Parker Quartet y Elvin Jones Jazz Machine abrían anteayer, a la hora del cierre, la serie de conciertos a celebrar en el Palacio de la Música. El primero, dirigido por Kim, hija del saxofonista Charlie Parker, también conocido como Bird (Pájaro), está integrado por la propia cantante y Dodo Goyone (plano), Alby Cullaz (contrabajo) y Al Levitt (batería). El segundo grupo es un sexteto, cuya principal figura, el batería Elvin Jones, da nombre al conjunto. Actúan con él Ray Carlesso (saxo tenor), Dwyne Armstrong (saxo tenor), Marvin Horne (guitarra), Fumio Karachi (piano) y Andy Cloud (contrabajo).Anoche actuó el grupo Locomotora Negra, que animan los hermanos Gili, y a continuación los Chicago Blues Festival, que vienen reforzados con el cantante y guitarrista Eddi Clearwater.

Hoy se cambiará de escenario. El conjunto vocal Stars of Faith (Estrellas de Fe), con Reginald Carter al plano, interpretará canciones de tema religioso, especialmente espirituales negros. Este grupo había actuado ya en Barcelona anteriormente.

El trío Chet Baker (Chet Baker, trompeta; Jean Louis Rafenfort, contrabajo, y Phillipe Chaterine, guitarra) y Los Angeles Four (Bud Shank, saxo tenor; Laurindo Almeida, guitarra; Ray Brown, contrabajo, y Jeff Hamilton, batería) componen el programa de mañana, día 5, ya de nuevo en el Palacio, donde actuará también al día siguiente el conjunto All Stars, dirigido por el saxo Illinois Jacket, cerrando definitivamente el festival.

Previamente han actuado, en distintas zonas de la ciudad los grupos Lucki Guri Quartet, Jai Jazz Band, Jazz Five, Ramón Farrán con Abraxas y la Banda Municipal de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981