La Academia Sueca comienza hoy a otorgar los premios Nobel
Con el anuncio de la concesión del Premio Nobel de Medicina, la fundación sueca iniciará hoy la divulgación de los premiados correspondientes a 1981.Como ya es tradicional, los miembros de los respectivos comités guardan un mutismo total acerca de las personalidades que alcanzaron la etapa final en los trabajos de selección.
Hasta ahora, sólo el comité del Nobel de la Paz se limitó a informar que había aceptado un total de 86 propuestas de personas y organizaciones para el premio de este año.
Según fuentes del comité de Oslo, entre los candidatos aceptados se incluye al presidente del sindicato independiente polaco Solidaridad, Lech Walesa.
Otros nombres con los que se especula como favoritos son el del primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe; el del presidente de Finlandia, Uhro Kekkonen, y el de la experta sueca en asuntos de desarme Alva Myrdal.
Pero sí en el caso del Nobel de la Paz se especula con nombres concretos -que nunca suelen coincidir con el criterio final del jurado-, no ocurre otro tanto con los restantes premios.
Respecto al de Literatura, no solamente se ignoran nombres de posibles ganadores, sino que, como es habitual, tampoco se, conoce la fecha de concesión; se sabe solamente que se anunciará en jueves de octubre».
Según el calendario Nobel de este año, el de Medicina será el primero en anunciarse por parte del Karolinska Institute, de Estocolmo.
Cuatro días después, el martes 13, la Academia de Ciencias dará a conocer el de Economía, así como -el 19- los galardones en las especialidades de Física y Química.
Los ganadores de este año verán aumentada la dotación material del premio hasta unos diecisiete millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































