Antológica de Nonell en la Casa del Monte de Piedad
Una exposición antológica de la obra del pintor catalán Isidro Nonell fue inaugurada ayer en la Casa del Monte de Piedad de Madrid. Estará abierta hasta el próximo 22 de noviembre. Ha sido patrocinada por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona.La exposición consta de 76 pinturas -óleos sobre tela, madera, tabla y cartón- y 136 dibujos. Son en total 212 obras, algunas de las cuales están firmadas por su autor en el mismo año de su muerte, 1911. La antológica ofrece una panorámica de las diferentes etapas estilísticas de Isidro Nonell.
Un vídeo sobre la vida de Nonell completa esta gran exposición dedicada al pintor del modernismo catalán, nacido en Barcelona en 1873.
Las obras reunidas proceden de los museos de Arte Moderno de Barcelona y Contemporáneo de Madrid y de varias colecciones particulares de Cataluña. Esta selección permite seguir la evolución del pintor, que pasó del modernismo catalán a su serie de las gitanas y los personajes míseros de su período de madurez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.