La Fundación Santillana inicia su temporada de exposiciones
La fundación Santillana, de Santillana del Mar (Cantabria), ha inaugurado su curso 1981-1982 con una exposición de la obra reciente del pintor santanderino Enrique Gran, ya representado en la magna muestra del arte contemporáneo que la Fundación presentó durante el pasado verano en su sede social de la Torre de Don Borja, en la villa del marqués de las Serranillas. La exposición actual, que ocupa dos amplias salas, ha sido calificada como «sencillamente impresionante» por Jesús de Polanco, presidente de la Fundación Santillana.Jesús de Polanco, a quien acompañaban en la presidencia del acto inaugural el alcalde de Santillana, el regionalista Javier Rosino; el senador de UCD de Cantabria, Ambrosio Calzada, y el director artístico de la Fundación, Aurelio García Cantalapiedra, señaló que durante el otoño y el invierno se desarrollará una actividad permanentemente conectada con la región, dando a conocer a sus artistas y proyectándolos nacionalmente.
En esa búsqueda de las raíces, según explicó a continuación García Cantalapiedra, se ha programado una exposición sobre «El paisaje de Cantabria en sus pintores, desde Riancho a los 50», para noviembre, y otra sobre los hombres que viven en ese paisaje a partir de una muestra de la obra del escultor torrelaveguense Mauro Muriedas, en diciembre. En los primeros meses de 1982, la Fundación Santillana ofrecerá una importante muestra de la cerámica cántabra, además de estar ya preparando la realización, en los meses de verano, de un montaje sobre Los Baroja, trasladando a la Torre de Don Borja objetos, pinturas, libros de la casa de Vera de Bidasoa, y otro sobre Menéndez y Pelayo y la casa de Alba, ésta en colaboración con la casa de Alba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.