_
_
_
_
La huega de hambre de Marco Penella
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como miembro del grupo de radicales

en Madrid, que ha manifestado públicamente su solidaridad con la campaña contra el hambre, deseo puntualizar unas cosas:- Que han sido cursadas cartas a todos los parlamentarios españoles por Marco Panella, que se encuentra en huelga de hambre (en estado crítico) desde el 2 de septiembre, para conseguir que los Gobiernos de los países desarrollados dediquen una parte de su presupuesto a la lucha contra el hambre (¿exterminio-asesinato?), pidiendo su colaboración para esta campaña. Hasta ahora, mutis por el foro.

- Que el Senado belga, la Cámara de Diputados canadiense y el Parlamento italiano han votado resoluciones que evocan explícitamente el manifiesto, exigiendo que la política de los Gobiernos cambie y se inspire en éste, siendo también presentadas en los Parlamentos británico, francés y europeo. ¿Por qué no en el Parlamento español?

Más información
La huelga de hambre de Marco Panella
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- La asamblea de Andalucía de no violentos, organizó un ayuno público contra el hambre, por la paz y el desarme, el 19 de septiembre, en Sevilla, Málaga y demás provincias andaluzas, y en solidaridad con el manifiesto de los 54, la huelga de Panella y en demanda de que el Parlamento español se manifieste al respecto.

- Los grupos radicales en Sevilla y Madrid, junto con los no violentos sevillanos y demás grupos políticos y/o sociales, y personalidades que lo acepten (toda la flexibilidad del mundo), piensan sacar a la luz pública un manifiesto español contra el hambre, que mandaremos al Parlamento español cuando se discutan los Presupuestos General del Estado, en demanda de una reducción de los presupuestos militares, en beneficio de otras partidas que tiendan a erradicar la situación de las capas de población y de zonas de nuestra geografía que viven en precarias condiciones, inaceptables para la dignidad humana, y que en múltiples ocasiones traspasan la frontera del hambre y la enfermedad, fruto de una mala o deficiente alimentación. / Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_