_
_
_
_
_

La CEE critica la política económica de Estados Unidos hacia el Tercer Mundo

Soledad Gallego-Díaz

Eduardo Pisani, miembro de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la CEE), afirmó ayer en Bruselas que la política hacia el Tercer Mundo anunciada por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, en la Asamblea de las Naciones Unidas es "aceptable para los ricos, pero mortal para los pobres".

Pisani señaló que la teoría de la Administración Reagan, consistente en "dejar hacer libremente su trabajo a los mecanismos del mercado", significaría condenar a los países subdesarrollados a un destino "peor aún que el actual".Eduardo Pisani anunció que sus doce compañeros de la Comisión han aprobado su plan de urgencia para luchar contra el hambre en el mundo, y que dicho plan sería sometido al Consejo de Ministros de los diez el próximo día 26 de octubre.

La Comisión va a proponer a Consejo de Ministros una ayuda alimentaria excepcional por valor de cuarenta millones de unidades de cuenta europeas (unos 4.000 millones de pesetas) destinada a los países denominado menos avanzados, eufemismo que designa a los más míseros. El resto del presupuesto se destinaría a apoyar los esfuerzos de los países pobres que intentan dotarse de una estrategia nacional en el sector alimentación. Estos esfuerzos, según la Comisión, exigen el apoyo coordinado y coherente de todos los medios posibles de ayuda exterior.

Pisani expresó su preocupación por la situación en Africa, que cuenta actualmente con cuatrocientos millones de habitantes, y que tendrá ochocientos a finales de siglo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_