_
_
_
_
_

Un alto funcionario soviético muestra su confianza en los polacos

La situación en Polonia tiene que normalizarse y "eso lo pueden conseguir los polacos con sus propias fuerzas", declaró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) Leónidas Zamiatin a la revista alemana occidental Stern.

Zamiatin, director del Departamento de Información del Comité Central del PCUS, dice que en el congreso del Sindicato independiente Solidaridad también Walesa tiene sus dificultades. "El ocupa una posición de centro y está muy vinculado a la Iglesia católica y se ha convertido en una person incómoda para extremistas tales como Gwiazda, Rulewski y ese semifascista Bujak. Estos no son miembros de la clase trabajadora".

A la pregunta de los redactores de Stern sobre si la Unión Soviética prestará "ayuda fraterna" a Polonia en el caso de que los polacos no solucionen internamente el problema, Zamiatin respondió que "las especulaciones no sirven de ayuda para nada. Ahora se trata de normalizar la situación en Polonia y eso pueden hacerlo los polacos con sus propias fuerzas".

Zamiatin dijo a Stern que "en Polonia se había llegado a unos acuerdos determinados con Solidaridad, pero ahora Solidaridad se salió del campo marcado cuando planteó exigencias políticas y puso en tela de juicio el papel dirigente del partido. Ahora le toca al Gobierno polaco poner fin a este estado de cosas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_