Importaciones para garantizar el consumo de cereales-pienso
«No habrá problemas de abastecimiento de cereal pienso con destino a la ganadería durante la presente campaña, ya que el déficit producido a consecuencia de la mala cosecha está siendo corregido con importaciones», según ha manifestado a EL PAIS Arturo Díez Marijuán, director general del Senpa (Servicio Nacional de Productos Agrarios). Las últimas previsiones de cosechas de cereales dan una cifra de 3.300.000 toneladas de trigo, 4.700.000 de cebada, 461.000 toneladas de avena y 220.000 de centeno, mientras que la media del último quinquenio ha sido de 4.630.000 toneladas, 6.900.000, 520.000 y 240.000 toneladas, respectivamente. En el abastecimiento de trigo no se plantearán problemas durante toda la campaña, ya que sumadas las reservas anteriores con las cifras de cosecha se alcanzan los cinco millones de toneladas, estimándose un sobrante en junio de 1982 de 900.000 toneladas.
En cereal pienso se calcula que habrá un déficit de un millón y medio de toneladas hasta el próximo mes de junio. Durante lo que va de año se han importado 2.900.000 toneladas de maíz, de las que 525.000 lo han sido a partir de junio. En cebada se han importado 125.000 toneladas, todas ellas durante el pasado mes de agosto, mientras que las importaciones de sorgo ascienden a 165.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.