Posible reapertura de la Filmoteca en Barcelona
El próximo día 15 podría abrir de nuevo sus puertas la Filmoteca Nacional en Barcelona, en un nuevo local, después de casi tres meses de cierre, a consecuencia de la huelga del personal de la antigua sede, el cine Padró.El problema surgido, y que ha dejado a Barcelona sin sesiones de la Filmoteca durante todo el verano, fue consecuencia de una prórro-a del contrato que el cine Padró había suscrito con la Filmoteca, a través del Ministerio de Cultura. En los traspasos a la Geiieralidad. retrasados por la t'alta de las asi-naciones correspondientes. el problema económico se agravó, y los empresarios del Padró no pudieron hacer frente a los sueldos de sus empleados. La huelga iniciada por éstos tuvo como consecuencia el cierre del local y un largo periodo de inactividad de la Filmoteca.
La Consellería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad intentó encontrar diversas soluciones, que no pudieron ser aplicadas, y a la vista de ello se decidió otro tipo de acción, encaminada a encontrar nuevo local con el que firmar el contrato correspondiente, para instalación de la Filmoteca. Al parecer, se buscaron locales de cabida media, céntricos y dotados de una serie de condiciones técnicas, y entre los analizados se encontraban el Ars, el Atlántico y el Moratín, siendo este último el que parece tener más posibilidades.
Si tales negociaciones fructificaran, según se espera, la reapertura de la Filmoteca Nacional en Barcelona se efectuaría sobre el próximo día 15. El Moratín, situado en los locales donde estuvo en su tiempo el cine Aristos, en la calle de Muntaner, muy cerca de la Diagonal, fue construido como teatro en el mismo estuvo ubicado e Teatro Nacional de Barcelona Posteriormente, se convirtió en cine de arte y ensayo, para ser más tarde cine de estreno, en cuya categoría se encuentra en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.