_
_
_
_
_

Aún no hay pronunciamiento de Sanidad sobre aceites La Serranía

Fuentes de la dirección de la empresa Aceites Valencia, SA, manifestaron ayer a EL PAÍS que los análisis realizados por la Jefatura Provincial de Comercio Interior de Valladolid no indican que el aceite La Serranía, producido por la citada empresa, sea tóxico.

Los portavoces de Aceites Valencia señalaron que ayer se pusieron en contacto con Comercio Interior de Valladolid, donde les indicaron que los análisis realizados arrojaban el resultado de que el aceite La Serranía es puro de oliva, no lleva colorantes y presenta posibles trazas de aminas aromáticas, aunque la decisión sobre su toxicidad corresponde a Sanidad y no a Comercio Interior, que se ocupa sólo de investigar los posibles fraudes.

Más información
La operación de canje del aceite adulterado se reanudará en septiembre

En función de ello, desde Valladolid se enviaron muestras del aceite La Serranía al laboratorio de Majadahonda, con el que también se puso ayer en contacto la dirección de Aceites Valencia. En el citado laboratorio se informó a la dirección de la empresa que las muestras estaban en proceso de análisis y todavía no se podía dar el resultado.

Los portavoces de la empresa aceitera señalaron que hasta ahora el aceite La Serranía ha sido analizado tres veces por Sanidad en Valladolid sin que se hayan detectado componentes tóxicos. Igualmente, la dirección de Aceites Valencia insiste en que tiene en su poder 35 certificados de diversos puntos de España sobre análisis de sus aceites, todos ellos con resultados negativos en cuanto a contenido de elementos tóxicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_