Los chinos aligeran el "peso" del "Quijote"
Los chinos han editado una versión reducida de Don Quijote de la Mancha, porque la obra original es «espesa como un ladrillo».Así anuncia hoy el Diario de los Trabajadores la publicación del nuevo libro por Ediciones Populares, de la provincia de Hunan.
Esta novela de Miguel de Cervantes es una de las más conocidas en China entre la literatura universal, pero, al igual que en tantos lugares, muy pocos de los que dicen que la conocen la han leído.
La versión reducida, que consta de 60.000 caracteres chinos, solucionará el problema de los niños, «que tienen escasa capacidad», y de los lectores actuales, «que disponen de poco tiempo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.