Inauguración del Festival de la Costa Vasca
Con la actuación de la Orquesta Nacional de España se inicia mañana, en San Juan de Luz, la 22º edición de la Musique de la Cote Basque, festival musical que tiene anualmente por escenario durante dos semanas, las aprovincias vasco-francesas.El concierto, a cargo de la Orquesta Nacional de España, se celebrará en la iglesia San Juan Bautista, de San Juan de Luz. El día 29, el festival se traslada a Biarritz, en cuyo casino municipal Kristian Zimerman ofrecerá un concierto de plano, y el día 1 de septierribre, James GaIway dará un recital de flauta en el hotel de Palais, de la misma localidad.
El Scottish Ballet actuará el 2 de septiembre en el teatro Jai-Alat, de San Juan de Luz, y, al día siguiente lo hará el Trío de las Bellas Artes, con un programa de música de cámara. El día 4, en la iglesia de Ciboure, población colindante con San Juan de Luz, tendrá lugar el recital de canto de la soprano Teresa Berganza.
La iglesia de San Juan de Luz será el escenario donde se interpretará la tradicional misa de Juan de Urteaga, Donibaneko Meza (misa de San Juan de Luz), el domingo día 6. El programa anuncia para el día 8 la actuación, en la catedral de Santa María de Bayona, de los solistas de la Orquesta de Londres, y para el día siguiente, en el claustro de la catedral de esa misma localidad, la del Nueve Cuarteto de Budapest grupo que clausurará el festival repitiendo actuación el día 10, esta vez en la iglesia de San León, de Anglet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































