_
_
_
_
_

El Instituto de la Grasa de Sevilla está trabajando con las informaciones de la Prensa

José Manuel Martínez Suárez, director del Instituto de la Grasa de Sevilla declaró ayer, en el programa Defensa del consurnidor de Radio Cadena Española, que el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social no les ha facilitado la lista de sustancias tóxicas que hasta el momento se han descubierto.El doctor Martínez Suárez declaró que -desde el día 8 de agosto- habían hecho una petición formal de las investigaciones que se habían llevado a cabo en Madrid, con el fin de seguir investigando por otros caminos y, no repetir los análisis. Sin embargo, este departamento -uno de los primeros de Europa en su especie-, no había tenido ninguna información técnica de carácter oficial, aunque sí habían tenido informaciones de las rutas de comercialización que había seguido el aceite envenenado. El director del Instituto de la Grasa afírmó que las investigaciones que están llevando a cabo en estos momentos las estaban realizando con los datos que estaba sacando la Prensa.

Más información
Contradicciones oficiales en torno a la irreversibilidad del envenenamiento por aceite tóxico
Comercio se siente engañado por RAPSA

En una relación cronológica de la colaboración del Instituto de la Grasa de Sevilla con la Dirección General de Sanidad y de la Salud Pública, el doctor Martínez Suárez relató lo siguiente:

El 10 de junio, el Instituto de la Grasa se ofreció a la Dirección General de Sanidad para colaborar en lo que hiciera falta, colaboración que volvieron a reiterar el 11 de julio.

El 16 de julio tuvieron una llamada que se concretó en una reumón de expertos en Majadahonda, hasta que por fin, el 28 de julio, se estableció un primer contacto formal con Sanidad, «después de varios esfuerzos».

Por fin, el 5 de agosto, el Ministerio de Sanidad envió las primeras muestras para ser analizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este momento el Instituto de la Grasa de Sevilla, está buscando dos ácidos grasos que podrían ser componentes del aceite de colza envenado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_