Denuncian la destrucción de productos agrícolas en el Mercado Común
La Asociación de Consumidores de Alemania Occidental ha denunciado la destrucción de más de un millón de toneladas de productos agrícolas, en lo que va de año, en los diez países del Mercado Común, según informa la agencia Efe.La denuncia no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades comunitarias, aunque un portavoz de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la CEE) ha señalado que «es imposible mantener un control total sobre el destino final de toda la producción agrícola de la Comunidad», y añadió: «No disponemos de ningún dato en ese sentido proporcionado por los países miembros».
La Asociación Alemana de Consumidores, por su parte, precisó que la destrucción del millón de toneladas de productos agrícolas ha costado unos cien millones de dólares (10.000 millones de pesetas) a la CEE, aunque poner fuera de circulación esta cantidad de frutas y verduras ha permitido a la Comunidad Económica Europea aumentar en un 4,5% el precio de su producción agrícola en este año. Según esta asociación, solamente un 5% de los excedentes agrícolas comunitarios que no encuentran salida en los mercados mundiales es destinado a institutos sociales o asilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.