Francia considera que el problema es su despliegue en Europa
"Se trata de un arma táctica de teatro de operaciones, por tanto del posible teatro europeo, y ése es el núcleo del problema", declaró el ministro francés de Defensa, Charles Hernu, en un comunicado oficial difundido ayer. La decisión del presidente Ronald Reagan "tiene un carácter ambiguo en la medida en que simultáneamente ha declarado que fabricará este arma pero que la almacenará en su territorio" manifestó Hernu."La bomba de neutrones no debe hacer olvidar la realidad de la amenaza de los euromisiles". "Francia", afirma el ministro, "al no pertenecer a la OTAN, no se ve directamente ímplicada por la decisión del presidente Reagan, pero Francia está en Europa y no puede permanecer indiferente".
El ministro de Defensa confirma que en Francia "continúan los estudios" sobre este arma de radiación reforzada, pero que "lo esencial, el eje de la defensa, sigue siendo la disuasión nuclear estratégica".
"Los propios soviéticos han experimentado con ese tipo de arma", subraya el ministro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, considera que el anuncio de la fabricación de la bomba de neutrones por los norteamericanos no constituye "una sorpresa". "No es, por el momento ' un asunto que nos afecte directamente", declaró Cheysson, "ya que los americanos han afirmado que no desplegarán este arma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.