Satisfacción en Pekín
China dejó traslucir el pasado domingo su satisfacción por la decisión del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de autorizar la construcción de bombas de neutrones en Estados Unidos.La información fue facilitada con excepcional rapidez por la agencia de Prensa oficial Xinhua (Nueva China), que insistió sobre la importancia que representa este tipo de arma para la defensa y seguridad de Europa occidental.
La agencia de noticias china señaló, citando a responsables del Pentágono, que la bomba de neutrones "mejoraría la capacidad de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para frenar un ataque con carros de combate en Europa central".
El centro de Europa está, a los ojos de Pekín, directamente amenazado por el "expansionismo soviético".
La agencia Xinhua reconoció además que los aliados de Estados Unidos se habían opuesto hasta el momento al despliege de la bomba de neutrones en sus respectivos territorios.
Para los chinos, la decisión de EE UU de construir las bombas completas, y no sólo partes de las mismas, significa que en caso de un eventual despliege norteamericano en Europa, éste sería "más fácil" y más rápido", lo que es del agrado de Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.