_
_
_
_
_

Luis Alfredo Béjar, premio Eulalio Ferrer de novela

Luis Alfredo Béjar Sacristán, concejal comunista del Ayuntamiento de Toledo, es el ganador del VII Premio de novela Eulalio Ferrer, dotado con 700.000 pesetas, que se falló en la noche del viernes en Santander. La obra ganadora se titula El coleccionista de agujeros y tiene un cierto corte kafkiano, con una problemática relacionada con la realidad social española de los últimos tiempos.Béjar Sacristán es profesor agregado del instituto y ganó el pasado año el Premio Sésamo con la novela Aquello es lo que llamábamos Berlín. Entre las 41 obras presentadas al Eulallo Ferrer pasaron la última eliminación del jurado, presidido por Francisco Yndurain, seis novelas tituladas Buscando un lugar, Simón cruza el puente, Manuela y el mundo -que quedaría finalista-, Vaga tela, La neurosis está servida, doctor Freud y la obra ganadora.

La cena literaria del Eulalio Ferrer 1981, a la que asistieron setecientas personas, estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Cultura, Eugenio Nasarre; el director general de Promoción del Libro, Matías Vallés; el agregado cultural de México en España, el poeta Hugo Gutiérrez Vega; autoridades de la región y destacadas personalidades cántabras residentes en México, así como el editor Juan Grijalbo, encargado de la publicación de la novela ganadora. Estuvo presente también el patrocinador del premio, el comunicólogo Eulalio Ferrer.

El premio fue creado por el exiliado santanderino Eulalio Ferrer en 1974, con el apoyo de Manuel Pereda desde el Ateneo de Santander.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_