_
_
_
_
SALUD

Primera reunión de la Comisión Interministerial para el Control Alimentario

Ayer se celebró, en uno de los edificios del complejo de la Moncloa, la primera reunión de trabajo de la comisión interministerial creada por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el pasado día 14 con el fin de que elabore y presente al Gobierno, antes del 10 de octubre próximo, un informe sobre control alimentario y las recomendaciones pertinentes para reforzar la coordinación entre los distintos departamentos de la Administración central y de ésta con la autonómica y la local.

La comisión está presidida por el catedrático de Derecho Administrativo Sebastián Martín Retortillo y de ella forman parte representantes de los ministerios de Hacienda, Agricultura y Pesca, Economía y Comercio, Industria y Energía, Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, y Administración Territorial. Participan también en los trabajos de la comisión científicos y expertos en la materia.La próxima reunión de la citada comisión se celebrará el martes día 28, según ha comunicado la Secretaría de Estado para la Información.

La Comisión Interministerial para el Control Alimentario es un organismo distinto de la ya existente Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA).

La Comisión Interministerial para el Control Alimentario «es una comisión viciada de principio», según el criterio de los responsables de sanidad del PSOE, «ya que a priori se le señalan cuáles han de ser los resultados de su trabajo». Tal vez, de su trabajo se deduzca que no es conveniente un reforzamiento, sino otro tipo de medidas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_