_
_
_
_

Günter Grass expone en su tierra natal, Gdansk

Günter Grass, el gran novelista alemán, autor de El tambor de hojalata y El rodaballo, ha vuelto a su ciudad natal, la antigua Dantzig, que ahora se llama Gdansk y está enclavada en Polonia. El motivo ha sido el de la inauguración de una exposición de su obra gráfica menos conocida que la literaria, pero de no menor importancia.En efecto, Grass es también un conocido artista plástico, tanto escultor como grabador y grafista. La asociación de artistas plásticos de Gdansk le ha concedido un premio especial de reconocimiento a su labor creadora.

Gdansk y su región, tierra en la que Günter Grass vio la luz en 1927, ha inspirado poderosamente su obra literaria. Su primera novela, El tambor de hojalata, se publicó en 1959 y fue la que inició la llamada «trilogía de Dantzig», que concluyó con El gato y el ratón y Años de perro. La visita de Grass a su tierra natal ha despertado Una gran expectación en los medios culturales polacos, dada la actual situación de inestabilidad política del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_