_
_
_
_

La CIMA no se pronuncia sobre la caza de ballenas

La expectación que existía en medios conservacionistas ante la inclusión del tema de la caza de ballenas en el orden del día de la reunión que celebró ayer la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA) se ha visto defraudada ante la ausencia de debate y de resoluciones sobre este punto. Tras denegar la solicitud efectuada por la Federación de Amigos de la Tierra y Adena para asistir a la reunión como observadores, la CIMA despachó el tema de las ballenas con una intervención del representante de la Subdirección General de Pesca, sin que la Comisión Interministerial se pronunciara sobre la postura que la delegación española deberá mantener en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en la que se votará la moratoria indefinida en la captura de ballenas.En esta reunión de la CBI, que se celebrará al comienzo del verano próximo, se votará la moratoria indefinida en la captura de ballenas.

Escrito de protesta al Gobierno

Por otra parte, ante el inminente comienzo de la campaña de caza de cetáceos en las costas españolas, la Sociedad Gallega de Historia Natural ha dirigido un escrito de protesta al Gobierno, en el que muestra su desacuerdo con el anunciado proyecto de que los observadores internacionales que acompañarán a los buques del industrial Massó, para controlar que éstos no superen el cupo establecido por la CBI, procedan de Islandia, país con similares intereses que el nuestro en el negocio de la caza de ballenas.El intercambio de observadores internacionales, tanto en las factorías de tierra corno en las de mar, fue propuesto por Noruega en 1955, pero no se llevó a cabo hasta 1972, y tiene por fin la vigilancia de los acuerdos internacionales en la caza de cetáceos. Esta es la primera vez que en España se va a realizar tal tipo de intercambio, ya que nuestro país pertenece a la CBI desde el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_