_
_
_
_

Escasa asistencia al certamen de cortos de Huesca

El IX Certamen Internacional de Films Cortos Ciudad de Huesca, clausurado ayer en esta ciudad con la participación de un centenar de obras, proyectadas desde el pasado 27 de abril, se ha caracterizado por la indiferencia del público hacia las obras presentadas en la muestra.Los organizadores, que durante nueve años han trabajado para mantener un festival internacional de cortometrajes, único de especialidad que se celebra en España, lamentan la falta de respuesta del espectador, en general, poco habituado a la visión de cortos en las programaciones comerciales. A esto se une, según manifestaciones de realizadores que han presentado sus películas en el certamen, el continuo abandono por parte de la Administración frente a este tipo de cine, considerado como una escuela de directores actores y técnicos, que siguen su trabajo profesional en el largometraje.

En las sucesivas sesiones del certamen han destacado los cortos presentados a concurso producidos por el Estudio H-S de la República Democrática Alemana. Este taller de documentales políticos, con sede en Berlín Oriental, ha presentado cortos sobre diversos aspectos políticos y sociológicos de Chile y Vietnam. Otro bloque de cortos, con probada calidad en otros certámenes y por su tradición, son los cortos de animación de Checoslovaquia, sobre unos temas muy diversos. El cine francés estuvo presente con cinco cortos que se han ofrecido fuera de concurso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_