_
_
_
_

Medidas precautorias de las fuerzas norteamericanas en Europa

Las unidades norteamericanas estacionadas en Europa han adoptado medidas de precaución ante el riesgo de una eventual intervención soviética en Polonia, informaron anoche fuentes del Pentágono en Washington.

Las razones de las medidas precautorias norteamericanas están relacionadas, al parecer, con la continuación de las maniobras del Pacto de Varsovia en territorio polaco. Caspar Weinberger, secretario de Defensa, declaró anoche ante el Senado que la situación polaca «era muy grave» y que la URSS había reforzado su dispositivo militar en Polonia.

Fuentes del Pentágono dijeron que el Gobierno norteamericano sigue considerando que, aunque una intervención de la Unión Soviética no era «ni inminente, ni inevitable, ni justificable, Moscú seguía en posición de actuar inmedliatamente en Polonia.

Actualmente hay estacionados en la República Federal de Alemania unos 250.000 soldados norteamericanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_